domingo, 24 de noviembre de 2013

En acción coordinada procuradurías de Puebla y Morelos detienen en Izúcar de Matamoros a 4 presuntos secuestradores

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa  que como resultado de un operativo conjunto entre la policía Ministerial del estado de Puebla y agentes  ministeriales de Morelos,  se logró el aseguramiento de cuatro presuntos secuestradores, cuando pretendían cobrar el rescate de una de sus víctimas en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Judith Lara Zapoteco


En atención  a una solicitud  de apoyo por parte de la Procuraduría de Justicia del estado de Morelos,  para realizar investigaciones relacionadas  con la carpeta de investigación FLP/596/2013, iniciada en dicho estado por el delito de secuestro, agentes de investigación de Puebla  en coordinación con sus homólogos lograron establecer  a través de las primeras indagatorias  que los presuntos secuestradores obligaron  a familiares  de la hoy víctima a realizar el pago del rescate en el zócalo de Izúcar de Matamoros.

Juan Carlos Barreno Pliego


Derivado de lo anterior, agentes de investigación de ambas procuradurías implementaron un operativo en diferentes puntos de la zona referida que dio como resultado la detención de Judith Lara Zapoteco, Juan Carlos Barreno Pliego y Román Estudillo Aguilar, de 21,23 y 22 años de edad respectivamente, cuando pretendían cobrar dicho recate.

Román Estudillo Aguilar

Cabe señalar, que una persona más de nombre Claudia Jiménez Chileno, de 32 años, fue detenida en un inmueble utilizado como casa de seguridad en el estado de Morelos, donde la víctima estuvo privada de su libertad.

Claudia Jiménez Chileno

Con base en las declaraciones de los hoy detenidos  se tiene conocimiento que dichos sujetos  tras secuestrar a la hoy víctima  e ingresarla por unos días en la casa de seguridad referida,  optaron por privarla de la vida.

Por lo anterior, Judith Lara Zapoteco, Juan Carlos Barreno Pliego y Román Estudillo Aguilar quedaron a disposición de la autoridad ministerial del vecino estado misma  que determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...