lunes, 25 de noviembre de 2013

Aprehende PGJ a sujeto acusado de violación en agravio de una menor de edad

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Tetela de Ocampo a Humberto López Herrera y/o Humberto López Mora, de 28 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Humberto López Herrera y/o Humberto López Mora


De acuerdo con el proceso penal 35/2013, el día 3 de noviembre de 2012, el ahora detenido, quien es familiar de la víctima, aprovechó que la menor se encontraba sola en su domicilio  ubicado en el barrio de Zoyatitla de dicho municipio para someterla y agredirla sexualmente.

Cabe señalar que tras la agresión, el indiciado amenazó a la hoy agraviada con hacerla daño a su madre si comentaba lo sucedido. 

Una vez que la progenitora de la menor se enteró del hecho, acudió junto con la víctima a presentar su denuncia ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que documentó que dichas agresiones se repitieron en constantes ocasiones.

Por lo anterior,la averiguación previa fue consignada al Juez de lo Penal autoridad que otorgó la orden de aprehensión correspondiente, por lo que elementos de la Policía Ministerial lograron ubicar y detener a Humberto López Herrera y/o Humberto López Mora, quien fue internado en Centro de Reinserción Social correspondiente. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...