miércoles, 13 de noviembre de 2013

Como parte de los resultados en el combate al delito de trata de personas, la PGJ rescata a 7 víctimas y asegura a probable responsable

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas investigaciones realizadas por la Fiscalía General Jurídica, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, a través de la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, y con apoyo de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), se logró el rescate de 7 mujeres que eran explotadas sexualmente en un hotel de San Martín Texmelucan y la detención de un probable responsable.

Derivado de diversas indagatorias, se tuvo conocimiento que en el hotel ubicado en calle José María Morelos poniente número 8 del municipio de San Martín Texmelucan, varias mujeres se encontraban ejerciendo la prostitución en condiciones de explotación sexual.

Derivado de lo anterior, el representante social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo en el lugar señalado, por lo que en punto de las 12:00 horas de este día con apoyo de la Policía Ministerial del estado, se desahogó la diligencia en el interior de dicho inmueble, donde además del rescate de 7 víctimas, fue asegurado Emanuel Fong Juárez, de 23 años de edad, quien fungía como encargado del lugar, como probable responsable del delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual.

Emanuel Fong Juárez


Cabe señalar que el inmueble fue asegurado junto con un vehículo marca Chrysler tipo Grand Caravan, el cual presuntamente era utilizado por el hoy detenido para el traslado de las víctimas, por lo que el agente del ministerio público dio inicio a la averiguación previa 10/2013/USDTP.

Hasta el momento continúan las investigaciones para determinar sí hay más personas involucradas con este ilícito.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia continúa con acciones en favor de prevenir, sancionar y erradicar los delitos de explotación sexual y trata de personas.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...