viernes, 1 de noviembre de 2013

Autoridades de Puebla desarticulan a banda de robo a cuentahabiente en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que derivado de una amplia investigación a cargo de la Fiscalía General Metropolitana en coordinación con la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en torno a los robos a cuentahabientes ocurridos en el estado de Puebla, se logró la ubicación y detención en Tulancingo, Hidalgo de Ricardo Escobar Zamora, Gregorio Castelán González y Joaquín Ricardo Borbón Lardizábal  como probables responsables de dicho ilícito.



Con base en diversas indagatorias y diligencias, se obtuvo información en relación a que dichos sujetos que cometían robos a cuentahabientes en Puebla, se encontraban operando en el estado de Hidalgo, por lo que el agente del Ministerio Público de Puebla solicitó la colaboración a su homólogo del estado referido, a fin de lograr la presentación de los presuntos asaltantes.



En una acción conjunta, elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, se trasladaron a Hidalgo, donde tras implementar un operativo por diferentes zonas, finalmente los hoy detenidos fueron ubicados y asegurados en el municipio de Tulancingo, cuando circulaban en una camioneta tipo Ranger doble cabina, donde trasportaban una motocicleta amarilla tipo cargo, la cual presuntamente era utilizada para cometer asaltos a cuentahabientes.



Cabe señalar que minutos antes de su aseguramiento, dichos sujetos despojaron de sesenta mil pesos en efectivo a un cuentahabiente que había salido del banco Banamex, ubicado en la colonia Centro de Tulancingo, Hidalgo.

Por lo anterior,  Ricardo Escobar Zamora, Gregorio Castelán González y Joaquín Ricardo Borbón Lardizábal   quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo instancia con la que la Procuraduría General de Justicia de Puebla mantiene estrecha relación.


La detención de los 3 sujetos mencionados, permite prevenir y disminuir además, el robo a cuentahabiente en la región centro del país. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...